Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa: 58 escolares varadas por vuelo cancelado a Cusco

Escolares tienen comprado entradas a Machu Picchu para este miércoles.
Escolares tienen comprado entradas a Machu Picchu para este miércoles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Alumnas debían partir a Cusco esta mañana, pero aerolínea les indicó que vuelo fue postergado y varias horas después que fue cancelado. Tras protesta de padres de familia partirán este martes a las 11:00 horas, pero el resto de pasajeros no sabe cuando podrán partir.

Un grupo integrado por 58 alumnas del colegio “Nuestra Señora de la Asunción" de Arequipa pasaron varias horas en el aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón, luego de que el vuelo de Perúvian que tenía que llevarlas a la ciudad del Cusco, fue cancelado.

Según la aerolínea, el vuelo se canceló por el mal tiempo que se registró en la ciudad imperial, versión que fue descartada por familiares de las alumnas que se encuentran en esa ciudad, indicando que no hubo problemas con el clima.

Las alumnas del quinto año de secundaria planificaron su viaje de promoción a Cusco, tenían programado llegar a la ciudadela de Machupicchu el miércoles por la tarde, pero tendrán que modificar su visita.

Carmen Torres, madre de una escolar, contó a RPP Noticias que luego de 8 horas de una larga espera en el aeropuerto, la empresa les comunicó la cancelación del vuelo lo que generó la protesta inmediata de los padres de familia que se encontraban esperando junto a sus hijas.

"Primero a las ocho de la mañana nos dijeron que el vuelo estaba con demorara, luego a las 12:35 (horas), porque debíamos partir 12:40 (horas), nos dicen que el vuelo estaba cancelado", contó 

Milca López, representante de la agencia de viajes CMB Traveling, señaló que la cancelación del vuelo 0222 le ha traído pérdidas económicas a la empresa, debido a la cancelación de algunos servicios de alojamiento, restaurante y boletos turísticos, además de ampliar por un día más la estadía de las estudiantes en el Cusco.

La cancelación del vuelo a la ciudad del Cusco también perjudicó a varios turistas que tenían planificado visitar la ciudad Imperial, es el caso de ciudadano chileno Ramón Hidalgo, quien planificó por mucho tiempo su viaje junto a su padre de 81 años.

El turista extranjero se mostró indignado por el servicio de la aerolínea, a quien responsabilizó de los gastos ocasionados por la cancelación del vuelo como comida y hotel.

"La única solución que me dan, es que espere 30 días para resarcirme, yo en 30 días estoy en mi país, mi molestia es que esta empresa miente y nadie da la cara para poder quejarme formalmente", dijo el turista.

Luego de la protesta de los padres de familia, Peruvian se comprometió a darles un viaje de ida y vuelta a la ciudad del Cusco para mañana 11 de diciembre a las 08:00 am.

Sin embargo, para el turista chileno se negaron a solucionar el problema, pidiéndole que regrese en 30 días para conocer la respuesta de su reclamo.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA