Video | Región Arequipa: Elmer Cáceres Llica no durará ocho meses, afirma candidato perdedor

Javier Ismodes Talavera habló en exclusiva con RPP Noticias sobre los resultados de la segunda vuelta electoral. Cree que el electo vicegobernador, Walter Gutiérrez, vacará a Elmer Cáceres.

10 de diciembre del 2018 - 4:51 PM
Elmer
Elmer Cáceres, electo gobernador de Arequipa, subirá al Misti el sábado 15 de diciembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

En entrevista exclusiva para RPP Noticias, el excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ismodes Talavera, dijo que le apena que la población arequipeña se haya dejado "seducir por el populismo y propuestas simplonas".

“Me apena también que otro sector haya optdo por el voto nulo o viciado, pero hay que aceptar el resultado”, dijo Ismodes.

Además, dijo estar preocupado porque no sabe con qué herramientas y equipo técnico gobernará Elmer Cáceres Llica, y duda que llegue a cumplir un año de gestión por las diferencias que tiene con el electo vicegobernador, Walter Gutiérrez.

“Que los Gutiérrez se desprendan de los intereses y busquen un buen equipo técnico y se olviden de que el gobierno regional es un negocio. Mi vaticinio es que Gutiérrez será gobernador en los próximos seis u ocho meses, yo creo que hay muchos intereses entre Cáceres y Gutiérrez. Lo terminarán vacando y asumirá Gutiérrez”, comentó.

Ismodes afirmó que está tranquilo porque puso todo su esfuerzo en la campaña. Destacó que espera que Cáceres Llica cumpla sus promesas como cobrarle a Cerro Verde y repartir tierras de Majes Siguas a los arequipeños.

“He puesto todo mis esfuerzo, quizás el mensaje de solucionar problemas de Arequipa, no fue más efectivo que decir todo Majes para Arequipa o que cobrarán a Cerro Verde, ojalá el señor Cáceres pueda cobrarle a la minera”, indicó.

Ísmodes Talavera también habló de su futuro político, indicó que ahora se dedicará a sus empresas y evaluará si volverá a participar de las elecciones en cuatro años.

El ex candidato agradeció a la población que voto por él. Según la última actualización de la Onpe, Ísmodes Talavera obtuvo 258 mil votos en toda la región Arequipa, el equivalente al 43.2% de los votos emitidos.

Candidato perdedor cree que Elmer Cáceres no llega al 2020. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
SIGUIENTE NOTA
Elmer Cáceres Llica: Dos hermanos del nuevo gobernador de Arequipa también serán autoridades
Arequipa
Elmer Cáceres Llica: Dos hermanos del nuevo gobernador de Arequipa también serán autoridades
10/12/18 - RPP