Fotos: así están Ichupampa y Yanque a una semana del sismo

En ambos distritos de la provincia arequipeña de Caylloma, continúan las labores de remoción de escombros y la distribución de alimentos para los damnificados.

Con apoyo de las autoridades locales y regionales, los pobladores de los distritos de Ichupampa y Yanque, en la provincia de Caylloma (región Arequipa) se recuperan lentamente del fuerte sismo que se registró la noche del pasado 14 de agosto.

Pablo Rojas, corresponsabl de RPP Noticias, comprobó que más de 200 viviendas colapsadas en Yanque, la mayoría de las cuales se encuentran inhabitables. Por ello, un grupo de 20 familias aún duermen en carpas instaladas en la plaza principal. Otras que han podido retirar los escombros de sus viviendas, han colocado carpas en los patios.

Falta de combustible. El alcalde del distrito de Yanque, Moisés Quispe, precisó que presentan problemas por la falta de combustible para las máquinas retroexcavadoras, las mismas que ayudarían a avanzar los trabajos en la zona.

Destrucción. De otro lado, en la ciudad de Ichupampa se pudo comprobar que cerca del 90% de viviendas quedaron destruidas. Por ese motivo, las autoridades locales continúan con las labores de recuperación. Pese al apoyo que se brinda a las zonas afectadas, algunos pobladores expresaron su preocupación debido a que no se está canalizando la ayuda humanitaria que llega al distrito.

0 Comentarios
¿Qué opinas?