La alta demanda por Año Nuevo ocasionó que las amas de casa paguen elevados precios también en verduras.
La carne de cerdo, principal ingrediente para la cena de Año Nuevo, se vende hasta en 15 soles el kilo en mercados de la ciudad de Arequipa, por la alta demanda, cuando su precio normal oscila entre 10.50 y 13 soles.
.A pocas horas de recibir el nuevo año, en los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres el kilo de lomo se comercializa a 14 soles, pierna a 13.00 y costillar a 15 soles, mientras que el precio de la carne de pollo bajo considerablemente y se vende a 6.80 el kilo por la poca demanda para esta fiesta.
En tanto, el kilo de cebolla también elevó de precio de 1 sol que se vendía hasta la semana hoy está a 1.80, la zanahoria 1.50 y la beterraga a 2 soles.