Lavandería hospital
El área de lavandaría del Hospital COVID-19 de Arequipa luce vacío estos días debido a que lo equipos se malograron | Fuente: RPP/Arequipa

Tres de las cuatro lavadoras del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, designado para pacientes COVID-19, se malograron lo que dificulta el trabajo de limpieza y desinfección de prendas, sábanas de pacientes de enfermedades comunes, informó un trabajador del área de lavandería.

Desde el 11 de mayo las 3 lavadoras no funcionan y se ven obligados a enviar cerca de 500 kg de ropa, batas y sabanas al hospital Goyeneche para que sean lavadas.

A partir de las dos de la tarde cuatro trabajadores del hospital Honorio Delgado Espinoza se trasladan a la lavandería del hospital Goyeneche, para hacer uso de los ambientes y no perjudicar el trabajo de estas áreas.

La ropa que se envía al hospital Goyeneche retorna solo lavada y en el hospital regional pasa por un proceso de secado y planchado que implica mayor tiempo de trabajo del personal, en muchos casos los trabajadores hacen doble turno al día.

La única lavadora que funciona en el Honorio Delgado, es utilizada para lavar la ropa y sábanas de los pacientes COVID-19, pero temen que también se malogre.

Este tipo de prendas necesitan un tratamiento especial, deben ser lavadas por 30 minutos a 100 grados de temperatura y le echan mayor cantidad de hipoclorito, lejía y detergente.

El personal del área de lavandería solicitó apoyo al Gobierno Regional de Arequipa, para reparar las lavadoras.

Sepa más: