Arequipa: Ocho trabajadores municipales dieron positivo al nuevo coronavirus

El alcalde de este distrito de Socabya, Wuilber Mendoza, dispuso que el personal cumpla con el aislamiento. El último viernes se tomó pruebas rápidas a 130 servidores.

Trabajadores municipales en Arequipa pasan pruebas de descarte de la COVID-19. | Fuente: Cortesía/Referencial | Fotógrafo: Gersa

A través de un comunicado la Municipalidad Distrital de Socabaya informó que ocho trabajadores, de Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública,  dieron positivo para la COVID-19. Ellos participaron de los exámenes  de descarte que se hizo a 130 empleados de este municipio el último viernes.

Como medidas de seguridad el personal cumple con el aislamiento respectivo y se desinfectará los equipos y vehículos que utilizaron en las últimas semanas.

Debido a esto el servicio de Seguridad Ciudadana y de Limpieza Pública quedo suspendido en Socabaya de forma parcial y por un tiempo por determinar.

Además, se inició con el empadronamiento de todas las personas con las que han tenido contacto los trabajadores diagnosticados con el nuevo coronavirus, para reducir el número de contagios.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa indica que esta región tiene mil 929 casos del nuevo coronavirus confirmados y que 36 personas han fallecido.

¿Qué opinas?