teletón
Gracias a la campaña social se podrá brindar tratamiento a más pacientes con la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La población del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma (región Arequipa), logró recolectar más de 134 mil soles en una teletón que se desarrolló durante tres días.

La actividad tuvo el lema “Todos Unidos Contra la COVID-19” y buscaba recolectar dinero para la compra de equipos de protección del personal de salud, balones de oxígeno, camas quirúrgicas para los pacientes con el nuevo coronavirus que son atendidos en el hospital Central de Majes y el Centro de Salud Sandrita Pérez.

El dinero se recolectó en ánforas y los organizadores agradecieron el apoyo de la población.

La actividad se desarrolló en el Centro Recreacional la Alameda y terminó frente a la Plaza Los Pineros, donde los organizadores dieron la noticia del monto recaudado, además se preparó una presentación artistita que fue transmitida por las redes sociales.

En el evento también participó la esposa del gobernador regional, Jenniffer Neira de Cáceres, quien hizo una importante donación.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, el distrito de Majes reporta 1 154 casos positivos del nuevo coronavirus, siendo una de las localidades con mayor número de contagios luego de la provincia de Arequipa.