Elmer Cáceres Llica insistió en el pedido para que el Gobierno autorice el uso del dióxido de cloro para tratar el nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que una bebida gaseosa es más tóxica que el dióxido de cloro y por ello instó al gobierno para que autorice su uso en el tratamiento del nuevo coronavirus.

Llica insistió en la versión de que existen interés privados que no permiten el uso del dióxido de cloro y que, a pesar de no estar autorizado, es utilizado por cientos de familias de manera ilegal.

En otro momento, se refirió al consumo de la ivermectina y precisó que, si en un grupo familiar se detecta un caso del nuevo coronavirus, todas las personas que hayan tenido contacto con el paciente deben consumir el medicamento sin tener una prescripción médica.

Esta no es la primera vez que el gobernador de Arequipa pide al gobierno que autorice el uso del dióxido de cloro. Hace un mes, realizó el mismo pedido en una conferencia de prensa; mientras el presidente de la República anunciaba que el Minsa asumía la gestión en el sector salud en la región.

En otro momento de su discurso, el gobernador culpó al Poder Judicial de no permitir culminar las obras como los hospitales de Cotahuasi, Chala y Camaná, además de prohibir el entierro de personas fallecidas en un cementerio, que no cuentan con un expediente técnico.

Estas declaraciones las brindó en la provincia de La Unión, a donde llegó para entregar implementos de protección personal y hacer transferencias económicas a los distritos para la reactivación luego del estado de emergencia.