campaña
Campaña recibió la colaboración de diferentes empresas y la población en general. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Más de 370 mil soles se lograron recaudar durante la campaña Respira Cusco, mediante la cual se pretende comprar balones de oxígeno medicinal para los pacientes con la COVID-.19 que lo requieran.

El padre Heber Challco, representante del Arzobispado del Cusco en el comando COVID-19, confirmó a RPP noticias que la ciudadanía, empresas, autoridades sumaron esfuerzos y se logró el objetivo.

El monto registrado en los bancos no es el único, según el padre Heber, aún falta contabilizar las donaciones hechas en ánforas, dinero recaudado en parroquias, así como los depósitos de empresas que aún están pendientes.

Se indicó que el monto general de lo recaudado se conocerá el lunes y con ello se podrá adquirir más de 300 balones de oxígeno medicinal que se requiere en la ciudad cuyo sistema se salud está colapsado, según confirmó la Dirección Regional de Salud.

Cusco tiene garantizada la dotación de oxígeno medicinal tras un convenio firmado entre la planta de Cachimayo y el Gobierno Regional; sin embargo, no existen lo balones suficientes donde almacenarlo.

El padre Heber Challco dijo que un balón de oxígeno puede llegar a costar hasta 7 mil soles, sin embargo, como iglesia, buscan opciones a menor costo. Indicó que los balones deben ser adquiridos cuanto antes debido al colapso del sistema de salud y al incremento acelerado de contagios.

Las cuentas bancarias, que se encuentran en las redes sociales del Arzobispado del Cusco, continuarán abiertas hasta el 30 de agosto.