Policía cantó el himno de Arequipa para motivar a toda la población a seguir juntos para vender la pandemia de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Arequipa celebra 480 años de fundación española en medio de una crisis sanitaria, pero eso no fue impedimento para que un efectivo policial, de la comisaría de Yanahuara, entonara de manera emotiva el himno de la “Ciudad Blanca”, frente a la delegación policial.

El agente, Jesús Arela Salcedo, esperó las cero horas, para desplazarse hasta la alameda de la Av. Ejército y cantar a viva voz el himno de la tierra que lo vio nacer.

En diálogo con RPP, Arela contó que realizó esta acción para animar a la ciudadanía que viene pasando penurias frente a la crisis sanitaria. Además, pidió no bajar la guardia y ante cualquier emergencia llamar a la Policía.

Este fue un acto simbólico. Lo hice para animar y motivar a la población. Para no olvidar esta fecha muy importante que es el aniversario de Arequipa”, señaló.

El efectivo es arequipeño de nacimiento y egresó de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional Charcani.

Las autoridades suspendieron todo tipo de celebración como: serenatas y el Corso de la Amistad debido a la pandemia del nuevo coronavirus que deja, por ahora, más de 70 mil infectados en la región.