Incendio forestal
El fuego afecta varias hectáreas de las faldas del volcán y puede ser visto desde diversos puntos de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias

Un incendio forestal se registra la noche de este sábado en las faldas del volcán Misti, en la ciudad de Arequipa, y afecta un bosque de queñuales en esa zona.

Al respecto, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Felipe Gonzáles, indicó a RPP Noticias que recibieron una alerta y ya han enviado un equipo de respuesta rápida para atender la emergencia.

Vecinos de la zona precisaron que el fuego inició el viernes y que, poco a poco, se fue expandiendo por varias hectáreas.

De momento, se desconocen las causas del fuego, que puede ser observado desde diversos puntos de la ciudad. Aunque el jefe del Serfor sostuvo que podría haber sido provocado por personas que hacen fogatas en la zona.

"Son fogatas que realizan con las intenciones de calentarse las personas que ascienden al volcán Misti. Generalmente estos siniestros son provocados", sostuvo.

El funcionario también denunció que la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, quienes debieron ser los primeros en responder al incendio, por tratarse de su jurisdicción, no se pronunciaron hasta el momento ni reportaron el hecho.