Virgen de Chapi
Imagen sobrevoló la ciudad la tarde del Día de la Madre. Devotos pidieron que acabe con el nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: GRA

La Virgen de Chapi sobrevoló la ciudad de Arequipa este domingo 10 de mayo, Día de la Madre, para derramar bendiciones a la población y protegerlos del nuevo coronavirus.

La imagen partió en helicóptero pasado el mediodía del santuario de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya a 60 kilómetros de la Ciudad Blanca.

El rector del santuario, padre Zacarías Kumaramangalam, acompañó a la virgen en la visita aérea que culminó después de las tres de la tarde, tras sobrevolar los distritos de la ciudad de
Arequipa.

Previo a su visita a la Ciudad Blanca, el padre Zacarías Kumaramangalam realizó una misa en el santuario.

Luego con ayuda de policías, algunos pobladores de Chapi y el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, la imagen salió de la capilla y fue colocada en un helicóptero y voló hacia Arequipa.

En la ciudad miles de arequipeños subieron a sus techos para saludar a la virgen, con globos y pañuelos blancos en su mayoría como símbolo de paz y esperanza frente a la crisis sanitaria que afronta el mundo por la COVID-19.

Incluso en los hospitales el personal de salud subió a los techos para saludar a la imagen y recibir su bendición.

Los devotos a la virgen de Chapi pidieron que la virgen visite la ciudad, luego que la peregrinación a su santuario, que se realiza cada uno de mayo, se suspendiera por el estado de emergencia y por primera en vez en su historia.

Por su parte el monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, durante una misa celebrada por el Día de la Madre, transmitida por Facebook, dijo: “Ahora es la virgen que con su amor maternal viene a celebrar el Día de la Madre con nosotros. Estoy seguro de que traerá muchas bendiciones para todos".

También agradeció a Sociedad Minera Cerro Verde por colaborar con el alquiler del helicóptero.