Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa: Nacen casi 2 mil bebés durante cuarentena por la COVID-19

Madres e hijos deben ser enviados a sus casa en menos de 24 horas, siempre que estén en buenas condiciones, para evitar que se infecten con la COVID-19.
Madres e hijos deben ser enviados a sus casa en menos de 24 horas, siempre que estén en buenas condiciones, para evitar que se infecten con la COVID-19. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Geresa

Solo los partos complicados se atienden en hospitales de la región, los demás en los centros de salud, para reducir el riesgo de que las madres y sus hijos se infecten con el nuevo coronavirus.

Desde que inicio el estado de emergencia en el país por el nuevo coronavirus, mil 828 bebés nacieron en hospitales y centros de salud administrados por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa).

La Geresa informó que durante la segunda quincena de marzo se atendieron 920 partos y en el mes de abril 908. La mayoría en centros de salud tipo I-IV ya que la atención en hospitales se restringió a partos de riesgo, para evitar que madres e hijos contraigan la COVID-19.

En la ciudad de Arequipa son cinco los centros de salud que atienden partos y están ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Hunter, Mariano Melgar, Paucarpata y Miraflores.

La coordinadora regional de Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Ayde Vargas López, explicó que cada puesto de salud de toda la región tiene una relación de mujeres embarazadas, lo que permite que las obstetras las llamen por teléfono para verificar su estado de salud y coordinen la atención médica que requieran. Esto permitió que no se registren muertes maternas durante el estado de emergencia, ni el contagio de las madre e hijos con el nuevo coronavirus.

“A las madres se las orienta a reconocer signos de alarmas, que no pueden salir a calle, los cuidados que debe tener su familia con ellas y como deben acudir a un hospital si tienen una emergencia”, dijo Ayde Vargas.

Además, se puso a disposición de las mujeres gestantes los siguientes números telefónicos  958148326 y 992633098, para atender cualquier tipo de consultas y de ser el caso recibir asistencia médica.

“Como cada puesto de salud tiene el contacto con las madres, estos números nos permiten atender a quienes están varadas en la ciudad, a quienes no cumplieron con los controles o si tienen alguna emergencia”, explicó Ayde Vargas.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA