Las intensas lluvias registradas en zonas altas de Arequipa ocasionó el alarmante incremento de agua.
El caudal de los ríos Majes y Camaná alcanzó 840 metros cúbicos por segundo desde la mañana de hoy, valores considerados críticos porque lo normal de agua que discurre por estos ríos es de 120 metros cúbicos por segundo.
De acuerdo al monitoreo realizado por el Senamhi, a consecuencia de las intensas lluvias que se están presentando en las cuencas medias y altas de la región Arequipa, el río Majes ubicado en la provincia de Castilla ha alcanzado una altura de 4.24 metros y un caudal de 840 metros cúbicos por segundo.
El subprefecto de la provincia de Castilla, Antonio Llerena indicó a través de RPP Noticias, que están en alerta por el posible desborde del río, lo que arrasaría con los cultivos de arroz que están listos para ser cosechados.
Asimismo, informó que unos mil 500 habitantes de los anexos de Arhuin, Aguasana y Taparza del distrito de Machaguay están aislados por el colapso del puente de Acopallpa, el cual fue arrasado por el ingreso de un huaico, lo que impidió que las personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza no hayan cobrado su bono de Pensión 65.
Video recomendado
Comparte esta noticia