Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Nuestra Tierra: conoce los beneficios de los baños termales de Yura en Arequipa [VIDEO]

En su recorrido por la región Arequipa, Nuestra Tierra de RPP visitó los baños termales de Yura, conocidos por sus increíbles propiedades medicinales. | Fuente: RPP

En su recorrido por la región Arequipa, Nuestra Tierra de RPP visitó los baños termales de Yura, conocidos por sus increíbles propiedades medicinales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Nuestra Tierra: conoce los beneficios de los baños termales de Yura en Arequipa [VIDEO]

Nuestra Tierra de RPP continúa conociendo los lugares más conocidos de la región Arequipa, tierra del sur que se caracteriza por su geografía, historia, buena cocina y atractivos turísticos. Uno de ellos son los baños termales de Yura, conocidos por sus increíbles propiedades medicinales. 

El periodista y conductor de RPP, Fernando Carvallo, hizo un recorrido por estos famosos pozos termales que no solo ofrecen alivio para dolencias físicas, sino que también ayudan a mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés.

Entre los beneficios para combatir dolencias físicas, se sabe que los baños termales de Yura ayudan a curar enfermedades respiratorias, alergias, fatiga, anemia, artritis, reumatismo, dermatosis, obesidad, infertilidad, entre otros.

"El pozo Tigre es el que tiene mayor concentración de azufre. Nosotros contamos con cuatro pozos dentro del complejo. El pozo Tadeo, Tigre, San Zamácola y Fierro Viejo, que se encuentran ubicados en distintos lugares del complejo. Este pozo tiene propiedades termomedicinales. El pozo Tigre nos ayuda sobre todo a lo que son temas de artritis, osteoporosis, problemas de várices, problemas reumáticos y de las vías respiratorias", dijo Alejandra, responsable municipal del hotel en Yura, a RPP.

Te recomendamos

Los cuatro pozos de los baños termales de Yura 

Los baños termales de Yura se encuentran localizados en el distrito del mismo nombre, en la provincia y región de Arequipa. Tiene origen gracias a las aguas que provienen del interior del volcán Chachani, la temperatura de sus aguas varían de los 23° a 28°.

Este lugar tiene cuatro principales pozos, los cuales son recomendables para los turistas: pozo Tigre, pozo Tadeo Haenke, pozo Zamacola y pozo Fiero Viejo. Cada uno de ellos tienen diferentes temperaturas y ayudan a aliviar dolencias espefíficas.

En su recorrido por la región Arequipa, Nuestra Tierra de RPP visitó los baños termales de Yura, conocidos por sus increíbles propiedades medicinales. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA