Arequipa: Personas que cumplen cuarentena en hoteles pagarán 40 soles diarios

La Asociación de Hoteles de la Ciudad Blanca acordó cobrar ese monto a personas que lleguen de otras ciudades. Además, informó que 17 establecimientos se sumaron a la iniciativa "Tarifa Solidaria" que incluye desayuno, servicio de cable e internet.

Alojamiento
El primer grupo de personas que llegó a la Ciudad Blanca se quejó por los elevados precios que debían pagar. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: GRA

Los empresarios hoteleros de Arequipa acordaron cobrar 40 soles por día a las personas que lleguen de otras regiones a cumplir catorce días de cuarentena de manera obligatoria, según dispuso el Ejecutivo.

A través de un comunicado, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, informó que diecisiete establecimientos decidieron cobrar esta “tarifa solidaria” que incluye el alojamiento, servicio de internet, cable y desayuno.

“Los hoteles y hostales que hemos aceptado estas tarifas, estábamos conscientes del gran reto que se nos presentaba, considerando que nuestros establecimientos se encontraban perfectamente mantenidos y libres de contaminación”, dice el comunicado.

De otro lado, rechazaron la información que difundieron algunos familiares de las primeras personas que llegaron de Lima, indicando que les querían cobrar hasta 150 soles el día.

“Debemos poner en evidencia que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para atender de la mejor forma a los viajeros en cuarentena, pero estamos siendo blanco de ataques infundados por las redes sociales”, se lee en el documento.

El gobierno regional informó que al momento han legado 600 personas a Arequipa y en los siguientes días se programará más traslados