Yamila Osorio
Gobernadora Yamila Osorio recordó a Keiko Fujimori cuando se mostró a favor de la prisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Minutos después de que el juez Richard Concepción Carhuancho, aceptó el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, hecho por el fiscal José domingo Peréz, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se pronunció sobre el hecho.

Osorio usó, como es habitual en estos casos, su cuenta de Twitter para indicar que nunca hay que burlarse de la desgracia ajena, haciendo referencia a los tuis de Keiko Fujimori cuando el expresidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia también fueron enviados a prisión.

“En estos momentos recuerdo los tuits y declaraciones festejando la prision preventiva dispuesta en contra de los Humala - Heredia. Nunca hay que burlarse de la desgracia ajena.", escribió. 

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, también usó su cuenta de Twitter. Ella recordó que el 2016 fue invitada por Keiko Fujimori a integrar Fuerza popular y que le guarda gratitud y lealtad.

“@KeikoFujimori me invitaste el 2016 para ser parte de este proyecto político. Como muchos otros, llegamos de provincias con el deseo de colaborar en aras de un país diferente. La amistad se alimenta con gratitud, la lealtad es al país se demuestra cada día. Estamos contigo Keiko!”, escribió.

Por su parte, la congresista y exministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, escribió en Twitter: “En un Estado de derecho las decisiones judiciales deben respetarse. Que la medida impuesta a la señora Keiko Fujimori permita al Ministerio Público desarrollar sin obstrucciones una investigación transparente.”

Después escribió otro tuit: “El mensaje es directo: "caiga quien caiga" sin olvidar a otros que aún evaden la justicia. Dentro de la clase política se debe reflexionar sobre su forma de actuar frente al país.”