La gobernadora regional de Arequipa lamentó que las mujeres teman asumir cargos ejecutivos porque, a diferencia de los hombres, sus errores están más expuestos y criticados.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, lamentó que los errores que puedan cometer las mujeres que tienen cargos ejecutivos, como alcaldesas o gobernadoras regionales, están más expuestos a críticas en comparación a los que cometen los hombres. En su opinión, esto genera que muchas mujeres teman asumir cargos ejecutivos
"Una mujer que se decide asumir la conducción de una municipalidad, de un gobierno regional, donde hay más responsabilidades, tenemos muchos más reflectores que los que tiene un hombre y que los errores de una mujer en estos cargos, si los comete el varón, en la mujer son mucho más visibilizados y criticados ácidamente", señaló.
En diálogo con Ampliación de Noticias, Osorio agradeció su invitación a la VII Semana de la Inclusión Social, evento del cual formará parte y en el que comentará los logros obtenidos en su gestión en Arequipa, como los avances en la reducción de la anemia.
"Somos líderes en la lucha contra la anemia, por eso he sido invitada por la ministra para poder compartir esta experiencia de haber reducido en más de 10 puntos porcentuales a nivel nacional la reducción de la anemia", señaló.
Comparte esta noticia