La bancada fujimorista dio una conferencia tras la decisión del Poder Judicial contra su lideresa. | Fuente: RPP Noticias

La bancada de Fuerza Popular se pronunció la noche de este miércoles respecto de la resolución de 36 meses de prisión preventiva contra su lideresa Keiko Fujimori, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En declaraciones a la prensa, el coordinador del comité de reestructuración de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que con esta resolución Fujimori se ha convertido en la “primera presa política del país”.

"En estos últimos días se ha materializado que Keiko Fujimori es la primera presa política en Perú. Ella nos ha demostrado durante años su colaboración con la justicia, que estamos en búsqueda de la verdad", dijo el parlamentario.

Criticaron resolución 

El parlamentario calificó la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, como “vergonzosa”, pues se atropellaron los derechos de Fujimori. Agregó que a la lideresa de Fuerza Popular se le ha “quitado el derecho a un juez imparcial”.

"Se ha emitido una resolución vergonzosa en donde atropellando los derechos de una mujer, de una madre de una hija y de la lideresa de un partido, le han quitado el derecho a un juez imparcial a un debido proceso y la presunción de inocencia".

Sobre el juez y el fiscal

Torres también dijo que tras la decisión de dictar prisión preventiva contra Fujimori ha quedado demostrado que el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez Gómez buscan “apagar” la voz de Keiko Fujimori.

“Hoy finalmente ya empieza a presentar sus primeros rostros y nos referimos al fiscal José domingo Pérez y al juez Concepción Carhuancho lo que han hecho hoy día no y tiene nombre lo que han hecho hoy ha sido nuevamente un intento para apagar la voz de Keiko, pero no lo lograrán”.

¿Qué opinas?