El Director Regional de Salud de Ayacucho, John Tinco, dijo a RPP que esta paciente fue referida a Lima con una diagnóstico de fractura cervical.
La serumista Nathaly Elena Granados Martinez, quien resultó herida en el accidente de un bus CIVA en Ayacucho, del que se contabilizan hasta el momento 17 fallecidos, fue trasladada este miércoles vía aérea a Lima para que sea atendida en el hospital Edgardo Rebagliati.
El Director Regional de Salud de Ayacucho, John Tinco, dijo a RPP que esta paciente fue referida a Lima con una diagnóstico de fractura cervical.
El funcionario explicó que la serumista era atendida en el hospital de EsSalud de Ayacucho, por estar afiliada a ese seguro, y que ante la gravedad de sus lesiones se le derivó a Lima desde ese centro de salud.
EsSalud informó a través de sus redes sociales que se coordinó el traslado de Granados Martínez a través de una ambulancia aérea en seguimiento a "los protocolos para la atención especializada" de esta paciente. También se compartieron imágenes de los procedimientos del traslado de la serumista a Lima.
Médico que viajaba a recoger documento de su Serums murió en accidente en Ayacucho
Una de las historias tristes que nos ha dejado el trágico accidente en Ayacucho es la de Óscar Llacuachaki Sánchez, un joven médico de 30 años que ya había terminado su SERUMS en la ciudad de Huanta, pero tenía que volver para recoger un documento para continuar con sus estudios de especialización. Sin embargo, encontró la muerte a bordo del bus.
Óscar Benjamín era el menor de tres hermanos, decidió ser médico al igual que sus hermanos mayores y su objetivo era especializarse en Traumatología. Era muy querido por sus compañeros de trabajo, quienes acudieron a los exteriores de la sede del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho para darle su último adiós, antes de partir a Lima, expresa su padre
Los familiares de los 17 fallecidos del accidente de la empresa de transportes Civa, que el pasado martes se despistó y volcó en la zona de Apacheta, en la región Ayacucho, continúan llegando a esta sede del Ministerio Público para identificar y recibir los cuerpos.
Dos representantes de la empresa Civa han llegado a este lugar donde se han reunido con los familiares de las víctimas presentes para apoyarlos a realizar los trámites correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia