Gestantes Ayacucho
Gestantes acuden a sus controles son atendidas en un ambiente aislado cumpliendo con las medidas de seguridad. | Fuente: Cortesía

Ciento cincuenta y cuatro gestantes fueron infectadas con el nuevo coronavirus, desde el inicio de la pandemia, en la región Ayacucho, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Elsa Vallejo, jefa de epidemiología de la Diresa, señaló que las gestantes no entran a un cuadro clínico grave, pero sí son transmisoras de la enfermedad. Además, precisó que han dado a luz sin mayores complicaciones hasta el momento.

Vallejo indicó que las mujeres embarazadas acuden a sus controles prenatales en los centros de salud y son atendidas en un ambiente aislado cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas, para evitar todo tipo de contagio.

Los recién nacidos, que necesitan pasar por los controles y vacunas respectivas, son atendidos previa cita. Cada centro de salud tiene un número establecido para este servicio.

Según la jefa de epidemiología de la Diresa, hasta la fecha no se confirman casos de recién nacidos infectados con la COVID-19.

Sepa más: