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Mujer denuncia que Clínica Javier Prado le cobró más de medio millón de soles por atender a su padre

Pese a que ya ha aportado más de 91 mil soles para saldar la deuda, está aún se mantiene elevada llegando a medio millón de soles.
Pese a que ya ha aportado más de 91 mil soles para saldar la deuda, está aún se mantiene elevada llegando a medio millón de soles. | Fuente: RPP Noticias

Joana Rueda denunció además que la clínica la obligó a firmar un pagaré en blanco a cambio de que la clínica retire el cuerpo de su padre, quien falleció a causa de la COVID-19

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Joana Rueda, una mujer que se desempeña como secretaria, viene solicitando a EsSalud que la ayude a costear la deuda de más de medio millón de soles que tiene con la Clínica Javier Prado, a donde tuvo que acudir luego de que su padre necesitara ser internado por COVID-19

Rueda, en conversación con RPP Noticias, hace un llamado para que la clínica pueda hacer el reajuste ya que, de acuerdo con los documentos presentados, los cobros han sido sumamente elevados. 

Así, por ejemplo, una ampolla de cutenox, que de acuerdo con la web del Ministerio de Salud esta tiene el monto de 25 soles la unidad, en la clínica le estan cobrando cerca de 500 soles. Además le han recargado por la indumentaria del personal médico que atendió a su padre como los guantes y mandiles. 

"Actualmente mi deuda es de 567 mil soles. Eso es un monto impagable. Yo soy secretaria, trabajo medio tiempo y con un sueldo de 950 soles no me alcanza para cancelarlo", declaró. 

La mujer denunció además que, el día que su padre falleció, la clínica le hizo firmar un pagaré en blanco con el fin de que el cuerpo sea retirado. 

Hasta la fecha, Rueda, con el apoyo de sus familiares, ha podido cancelar cerca de 91 mil soles de deuda. Sin embargo, siente que esta no tiene cuando terminar. 

LA RESPUESTA

La Clínica Javier Prado, mediante un comunicado, señaló que "los costos administrativos de la estadía del paciente eran comunicados a sus familiares directos y a su asegurador de manera periódica". 

Sobre los altos costos que denunció Rueda, el nosocomio explicó que su padre "ingresó a la Clínica siendo registrado con un seguro de la empresa CORPAC" y se asumió una parte de los costos como corresponde. "Sin embargo, ante la generación de un excedente, por la naturaleza de su seguro debería ser cubierto por EsSalud". 

"Corresponde a la familia realizar el trámite administrativo ante EsSalud para lograr la cobertura del excedente no reconocido por su seguro", puntualizó el comunicado. 

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