Diresa Ayacucho: "Pedimos que la señora Fiorella Molinelli nos responda el celular"

Diresa Ayacucho:

La región del sur contabiliza de 80 a 110 contagios de COVID-19 por día, y sólo cuentan con 2 tanques de oxígeno según declaró a RPP, Elvyn Díaz, director de la Dirección Regional de Salud en Ayacucho. Por otra parte, la autoridad precisó que el gobernador regional, Carlos Rúa, infectado de coronavirus, ya se encuentra en mejores condiciones de salud y fue dado de alta ayer.

Escuchar 4 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:23

¿Cuál es la situación en los hospitales de Ayacucho? Para el titular de la Diresa, el levantamiento de la cuarentena multiplicó los contagios de COVID-19.

02:42

Elvyn Díaz detalló que necesitan mayor implementación del servicio hospitalario, ya que los casos de COVID-19 sólo están concentrados en el Hospital de Apoyo de San Miguel en Huamanga. A la fecha el establecimiento cuenta con dos tanques de oxígeno.

00:54

Con respecto al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, la Diresa manifestó que su condición en saludable, a pesar de que la autoridad se negó a ser trasladado a la capital.

01:01

Esto solicitó Elvyn Díaz, en el supuesto caso de que se produjera un desborde de contagios de COVID-19 en la región Ayacucho.

Más audiogalerías

Moquegua: Gobernadora regional califica de "arbitrario" el estado de emergencia en la región

Escuchar audio
00:00

Editor de The Economist sobre crisis en Perú: "Esta situación no es sostenible y es muy preocupante"

Escuchar audio
00:00

Director ejecutivo de Legado dice que se cuenta con una "estrategia sólida" para la realización del Mundial Sub-17 en Perú

Escuchar audio
00:00

Las Bambas: ¿qué consecuencias tendrá la paralización de operaciones de la mina?

Escuchar audio
00:00