Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Condenan a 25 años de prisión a dos miembros de banda criminal dedicada al lavado de dinero en el Vraem

Fiscalía condenó a 25 años de prisión a dos miembros de organización criminal dedicada al lavado de dinero ilegal en el Vraem
Fiscalía condenó a 25 años de prisión a dos miembros de organización criminal dedicada al lavado de dinero ilegal en el Vraem | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ministerio Público

Fiscalía de Ayacucho Carmen Rosa Quispe Marmolejo (42) y Claus Rober Velarde Laura (46), quienes también deberán pagar la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho condenó a 25 años de prisión a dos personas por el delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión de dinero, transferencia de bienes y tenencia de dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Los sentenciados son Carmen Rosa Quispe Marmolejo (42) y Claus Rober Velarde Laura (46), quienes también deberán pagar la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Según la investigación, a cargo del fiscal provincial Percy Rodríguez Salvatierra, los dos sentenciados forman parte de una red delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaban en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las pesquisas también demostraron que los insumos utilizados por Quispe Marmolejo y Velarde Laura eran trasladados vía terrestre a Bolivia para luego ser enviados a Europa.

Te recomendamos

Pruebas condenatorias

El representante del Ministerio Público demostró durante el juicio que los imputados no pudieron acreditar el origen del dinero que tenían en su poder. Este era utilizado para adquirir bienes muebles e inmuebles por las sumas de 42 mil 500 dólares y 7 mil 800 soles.

Tampoco pudieron demostrar el origen legal del depósito que recibieron de S/10 mil 819.65. Tras las pruebas en su contra, Quispe Marmolejo y Velarde Laura recibieron la condena de 25 años de prisión.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA