De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), dos efectivos de Ayacucho son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho logró que se ordene la medida de prisión preventiva por 9 meses contra Julio Joseph Romero Cavalcanti (42) y Erick Edinson Rojas Huamaní (34), policías investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Según las investigaciones fiscales, el hecho ocurrió el último 26 de septiembre. Ese día los dos policías habrían intervenido a un motociclista en la carretera Huamanga-Andahuaylas para constatar su documentación.
Al sujeto se le iba a poner una papeleta, pero este huyó. Luego, se le logró detener nuevamente y correspondía sancionarlo de acuerdo a la ley. Sin embargo, los policías de la Unidad de Carreteras no detuvieron al motociclista y en cambio le pidieron una coima.
De acuerdo a las declaraciones recabadas y a las diligencias hechas hasta el momento, Romero Cavalcanti y Rojas Huamaní le pidieron al motociclista 70 soles y “un pollo a la brasa entero”.
Diligencias de ley
Luego de lo ocurrido, las autoridades pudieron detener a los dos policías el pasado 2 de noviembre. La encargada de la investigación es la fiscal adjunta provincial Luisa Massiel Conga Palomino, quien acreditó con fundados y graves elementos de convicción que ambos policías.
Se solicitó que Romero Cavalcanti y Rojas Huamaní deben ser recluidos temporalmente, mientras continúan las indagaciones correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia