"No solo me estoy enfrentando a Adriano Pozo y su defensa, sino también a la mugre que existe en Ayacucho", dijo Arlette Contreras. | Fuente: Foto: Twitter/@CsjAyacucho

La titular de la Primera Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Huamanga, Ítala Farfán Wilson, formalizó presentación del recurso de apelación contra la sentencia judicial que absolvió a Adriano Pozo Arias.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que se solicitó la nulidad del proceso "y se disponga un nuevo juicio a cargo de otro juzgado penal colegiado". "Documentación fue recibida hoy por la mesa de partes de la sede del Poder Judicial en Ayacucho", indicó en la red social.

El pasado 16 de febrero, el Juzgado Penal de Ayacucho absolvió a Pozo Arias del delito de tentativa de feminicidio y tentativa de violación contra Arlette Contreras, quien en julio de 2015 fue golpeada y arrastrada de los cabellos por su exnovio en un hotel de Ayacucho.

Tras el veredicto, la joven mostró su indignación. "Necesitamos un precedente y marcar un hito en toda esta situación que vemos todos los días de violencia en contra de las mujeres. Hay mujeres muertas, violadas y quemadas. Cada vez más se agudiza la violencia, porque el Poder Judicial lo permite y es cómplice de estos delincuentes", dijo en una entrevista con Cuarto Poder.

0 Comentarios
¿Qué opinas?