Según los vecinos identificaron a Ader Micael Tamayo Acosta (33) e indicaron que le disparó a la víctima sin importar que tenía en brazos a su hija. | Fuente: RPP Noticias

Una madre y su bebé de siete meses fallecieron, luego que su vecino en presunto estado de ebriedad les disparó con su escopeta en el caserío Tingo Grande, del centro poblado Santa Rosa Sitacocha, provincia de Cajabamba, región Cajamarca.

Los agentes de la comisaría Lluchubamba, del Frente Policial Cajamarca, se trasladaron al lugar y junto a los integrantes de las rondas campesinas ubicaron el cuerpo de la madre sin vida.

La mujer fue identificada como Silvia Sánchez Polo (29), mientras que su pequeña murió camino al hospital local.

Según los vecinos del lugar identificaron a Ader Micael Tamayo Acosta (33) e indicaron que le disparó a la víctima sin importar que tenía en brazos a su hija de siete meses.

Ante estos hechos, los policías detuvieron al acusado en la playa del río Crisnejas, quien portaba una escopeta artesanal. Él reconoció ser el autor del asesinato y fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

Al respecto el jefe del Frente Policial Cajamarca, general Luis Cacho Roncal, lamentó el fallecimiento de la madre y su bebé, y señaló a RPP Noticias que este hecho ocurrió el domingo 7 de junio.

“Ocurrió el domingo y según la información que tenemos de acuerdo a las investigaciones es que son vecinos. Ellos tenían una relación no de enemistad marcada, pero intercambiaban palabras”, comentó el general.

El jefe del Frente Policial Cajamarca también narró cómo sucedieron los hechos ese día. Ha ido con una escopeta artesanal y le ha disparado. La señora estaba con su bebé de siete meses en brazos, pero esas armas son con perdigones y les ha impactado. La señora fue auxiliada a la posta ahí falleció y la bebé, hacia Cajabamba, donde murió, expresó.

Asimismo, acotó que el hombre se encuentra detenido en la comisaría de Cajabamba y conjuntamente con la fiscal se hacen las pericias al arma de fuego para que se pida la prisión preventiva.

“Según información policial el hombre no tiene antecedentes, además era la única hija de la señora”, finalizó el general Luis Cacho Roncal.