Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Junta médica posterga decisión sobre aborto terapéutico para menor embarazada de 14 años en Cajamarca

La víctima fue abusada por sus propios abuelos en la comunidad de San Marcos
La víctima fue abusada por sus propios abuelos en la comunidad de San Marcos | Fuente: Andina

Los padres de la adolescente recalcaron el pedido del aborto en Cajamarca ante los constantes desmayos y problemas de salud mental que enfrenta.

La Junta Médica del Hospital Regional de Cajamarca postergó nuevamente la decisión final que se tome sobre el pedido de aborto terapéutico a la menor de 14 años presuntamente abusada por sus abuelos. Así lo informó el padre de la adolescente. 

Al familiar de la menor le dijeron que la postergación se debe a que aún no se cuenta con el informe de psiquiatría necesario para emitir el fallo. Debido a esto, la decisión será comunicada recién este martes a las autoridades competentes.

La menor, quien tiene cerca de 14 semanas de embarazo, fue evaluada por las áreas de psicología, ginecología, psiquiatría y demás durante el fin de semana y permanece internada en el hospital de Cajamarca. 

Los padres de la menor recalcaron una vez más el pedido del aborto ante los constantes desmayos y problemas de salud mental que enfrenta la víctima.

Abusada por sus abuelos

La adolescente quedó embarazada tras ser presuntamente abusada por sus dos abuelos (materno y paterno) en la comunidad de San Marcos, en la región Cajamarca. Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar amenazaron con machetes y cuchillos a la menor agraviada para que no relatara lo sucedido.

“No me quería declarar. Me decía ‘me matan, me matan’. Pero llorando le he dicho que me declare quién ese muchacho del que estás embarazada. Me dijo: ‘Es de mis abuelos, no pensaba que me iban a hacer estas cosas a mí'”, contó la mamá.

Los familiares presumen que la joven está embarazada de su abuelo materno. La menor no quiere tener el bebé, por lo que sus padres reiteran el llamado a las autoridades respectivas para aplicar el aborto terapéutico.

El padre de la agraviada también contó que la denuncia tardó hasta cinco días en pasar de la Policía Nacional al Ministerio Público.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA