Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Policía muere tras participar de una competencia de motocross en Jaén

Sus padres viajaron hasta Jaén porque les informaron que su hijo estaba herido. Pero al llegar, se enteraron del fallecimiento.
Sus padres viajaron hasta Jaén porque les informaron que su hijo estaba herido. Pero al llegar, se enteraron del fallecimiento. | Fuente: RPP/Cajamarca

El accidente ocurrió el jueves. Los testigos contaron que, en un principio, el suboficial se negó a ser llevado al hospital de Jaén, para evitar ser sancionado por incumplir el aislamiento social voluntario.

El suboficial de la Policía Nacional, Segundo Víctor Bueno Rojas, de 24 años, murió el último viernes, tras sufrir un accidente a bordo de una motociclieta, cuando participaba en una compentecia de motocross, en un circuito de la ciudad de Jaén, región de Cajamarca.

Sus compañeros informaron que el accidente ocurrió el último jueves a las 17:30 horas y que el efectivo pidió ser llevado a su cuarto y no a un hospital, por temor a ser sancionado por sus superiores, ya que había incumplido el estado de emergencia por la COVID-19. Sn embargo, las lesiones en su cuerpo hicieron que su estado de salud empeore.

Al día siguiente fue llevado al Hospital General de Jaén, pero ya era muy tarde: murió debido a las lesiones internas que tenía.

La víctima era natural del distrito de Bambamarca (provincia de Hualgayoc, región Cajamarca), tenía cinco meses de servicio y trabajaba en el programa “Barrio Seguro”, en el sector Pardo y Miguel - Pakistán, en la ciudad Jaén.

El fiscal Héctor Díaz Llamo y la médico legista Elita Mejía Burga, llegaron al hospital y tras examinar el cadáver, decidieron trasladarlo a la morgue para que le practiquen la necropsia de ley y conocer la causa de su deceso.

Su padre, José Félix Bueno Cortez, viajó en compañía de su esposa desde Bambamarca hasta Jaén, con un permiso especial, tras recibir la llamada de que su hijo estaba herido. Pero al llegar, se enteraron de la muerte.

“Me llamaron a decirme que mi hijo estaba grave por sufrir un accidente, luego que había muerto. La noticia es muy dolorosa para mi familia, ya que esta situación del virus nos tiene preocupados a todos y encima ante esta perdida...”, dijo José Bueno.

El féretro del agente fue llevado a la comisaría sectorial de Jaén, para ser despedido por la promoción “Espartanos” 2018 II – 2020 de la Policía Nacional, luego fue llevado a Bambamarca para ser enterrado.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA