En los distritos de Arequipa la recomendación del Minsa es que los niños se queden en casa. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero

Luego que el Ministerio de Salud recomendó que en los distritos de Arequipa los niños no salgan de sus casas debido al alto riesgo de contagio, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero anunció que evitará que los menores salgan a los parques.

El personal de serenazgo vigilará más de treinta parques de esta parte de la Ciudad Blanca, para evitar que se conviertan en puntos de contagio del nuevo coronavirus.

También evitarán que familias salgan a los espacios públicos a interactuar con otras personas.

Otros municipios distritales a través de sus redes sociales invocaron a la población a mantener a los menores dentro de las viviendas hasta que las autoridades indiquen que la salida a la vía pública es segura.

El jefe Comando Regional COVID-19, general del Ejército Edward Gratelly, recordó que los padres de familia que sean encontrados junto a sus hijos en los parques, serán exhortados a retornar a sus domicilios.

El Poder Ejecutivo publicó el pasado domingo, en el boletín de normas de El Peruano, el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM,  que establece en su artículo 7 las reglas para el desplazamientos fuera del domicilio de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años.

¿Qué opinas?