Cámara de Comercio anuncia compras por 40 millones de dólares del Ecuador a Perú

Presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca sostuvo que compras se harán a través de la región de Loja a ciudades limítrofes entre Perú y Ecuador.
Ecuador comprará productos peruanos por más de 40 millones de dólares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

La presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Emperatriz Campos, dio a conocer que el gobierno ecuatoriano aprobó un decreto que autoriza a Loja a realizar compras por 40 millones de dólares al vecino país de Perú priorizando compras a las ciudades con las que colinda.

Emperatriz Campos, sostuvo que esta medida es una gran oportunidad para los empresarios cajamarquinos y no se debe dejar pasar por alto, la invocación a los empresarios cajamarquinos es obtener información y entablar los negocios con Ecuador puesto que las compras por parte de Loja están exentas de aranceles.

Finalmente la presidente de la Cámara de Comercio indicó que la medida se dio hace 15 días y tiene un plazo determinado además los únicos rubros que no se pueden vender son ropa, calzado y licor, es por ello que queda toda una gama de productos que se pueden negociar con Loja puntualizó.

¿Qué opinas?