Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Construcción del hospital Santa María, previsto para abril de 2018, aún no finaliza, denuncian autoridades de Cutervo

Según Flores, la intervención de la Contraloría General de la República no ha ayudado en la conclusión del proyecto. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, Marino Flores, presidente del Frente de Defensa de Cutervo, denunció que el presupuesto para la edificación de este nuevo nosocomio pasó de 80 millones a 170 millones de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cajamarca

Construcción del nuevo hospital Santa María, previsto para abril de 2018, aún no finaliza

La construcción, aun sin concluir, del Hospital Santa María, en la ciudad de Cutervo, región Cajamarca, cuya entrega estaba prevista para abril de 2018, ha generado "un sinnúmero" de adendas y su presupuesto se ha duplicado, dijeron a RPP Moisés González Cruz, alcalde provincial de Cutervo, y Marino Flores, presidente del Frente de Defensa de la misma localidad.

En Ampliación de Noticias, Flores dijo que la inversión inicial del proyecto, que empezó en 2016, era de 80 millones de soles; sin embargo, pasó a ser de 170 millones, un problema que tampoco pudo solucionarse con la intervención de la Contraloría General de la República.

"La Contraloría, en vez de ayudar a avanzar, prácticamente lo ha trabado, es decir, los últimos 30 millones que se han asignado como un adicional, sinceramente no se puede ejecutar, a pesar de que el gobierno regional ha dicho 'aquí está el dinero'", apuntó.

Flores precisó que dicho monto estaba dirigido a la implementación del sistema eléctrico del nuevo nosocomio, pero la elaboración de un nuevo expediente, que debe ser firmado por el gobernador regional, ha ocasionado una nueva demora.

"La Contraloría, en vez de agilizar, se ha puesto como una traba y para los cutervinos esto es grave. Como usted lo mencionó, hay mucha gente que muere porque tiene que trasladarse a Cajamarca, a veces a Chiclayo y eso es grave, incluso murió una adolescente, una niña", aseguró.

Te recomendamos

Anuncian paralización para julio

La presencia de ambas autoridades en Lima responde a la gestión de reuniones con representantes del Ejecutivo para intentar agilizar la solución de este y otros problemas de infraestructura, entre ellos el proyecto de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Al respecto, el alcalde sostuvo que dicha obra ya contaba con la aprobación del Ministerio del Ambiente y estaba próximo a ser financiado, pero una nueva administración en dicha cartera observó el expediente, retrasando el inicio del proyecto.

"Nosotros hemos tomado la decisión y lo sabe nuestro señor alcalde, nuestras autoridades, nosotros estamos anunciando una paralización que va a ser en julio, si es que no se resuelve esto, porque también tenemos otros problemas", manifestó.

Te recomendamos

Las cosas como son

“Pantomima” en el Congreso

El Congreso se mostró anoche incapaz de aprobar una ley para prohibir que los condenados por crímenes graves puedan postular a cargos electivos, incluyendo a la Presidencia de la República.

Las cosas como son | podcast
“Pantomima” en el Congreso
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA