El intento de feminicidio ocurrió en el distrito de Huabal, en la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca, donde la población ha expresado su indignación y conmoción por este caso que finalmente obtuvo una sentencia.
El Poder Judicial sentenció a 23 años de cárcel a Javier Moreto Chuquimarca por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja, a quien atacó con un machete en presencia de sus hijos.
El hecho ocurrió en el distrito de Huabal, en la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca, donde la población ha expresado su indignación y conmoción por este caso de violencia de género.
En el juicio oral, la representante del Ministerio Público acreditó con medios probatorios que el acusado intentó quitarle la vida a su pareja el pasado 11 de noviembre de 2022. Esto ocurrió cuando ambos se encontraban en su domicilio, ubicado en el caserío Alcanfores, en el distrito de Huabal, acompañada de sus dos hijos, de ocho y diez años.
Tras una discusión y producto de los celos enfermizos constantes, Javier Moreto atacó a su pareja con un machete en cuatro oportunidades en la cabeza, sin embargo, la víctima logró escapar hacia la carretera Grande.
La mujer se encontró a tres jóvenes caminando en el camino, quienes la trasladaron a la posta médica del caserío para luego ser trasladada al Hospital General de Jaén y finalmente al Hospital Regional de Chiclayo, donde permaneció internada un mes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia