Jurado Electoral Especial proclama a electos congresistas por Cajamarca

Ceremonia se realizó con la ausencia del electo congresista más votado por Cajamarca, asistieron solo cuatro de los seis cajamarquinos que estarán en el congreso.
Proclamación de congresistas por la región Cajamarca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Convocados por el Jurado Especial Electoral (JEE), las principales autoridades de Cajamarca asistieron a la ceremonia oficial de proclamación de los electos seis congresistas por esta región . En dicha ceremonia el JEE hizo público el acta con la cual se da a conocer los resultados finales de las elecciones del pasado 10 de abril.

Sin embargo, en este evento llamó la atención la ausencia del congresista Osias Ramírez, quien fue el más votado de la región; según el presidente del JEE, la invitación se curso a todos los candidatos y desconocía del por qué no estuvo presente en la ceremonia con la cual se oficializa a los ganadores del proceso electoral.

Por su parte el ex sacerdote, Marco Arana, resaltó que una de las primeras acciones que hará en el Congreso es promover una ley que vaya en la lucha contra la corrupción que se está presentando en el país y en segundo lugar impulsará el cuidado de las cabeceras de cuenca, para garantizar que el agua no sea contaminada por actividades extractivas.



¿Qué opinas?