Ministerio de la Mujer pide inmediata captura de profesor acusado de violación

A través del Centro de Emergencias Mujer de Cajamarca, reveló en un comunicado que son 4 las víctimas de presunta violación sexual.
Profesor acusado de violación sigue prófugo de la justicia. | Fuente: RPP / Imagen referencial

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pidió la inmediata ubicación y captura del profesor Alamiro Malca Guevara, acusado de presunta violación sexual a cuatro alumnas de una institución educativa del distrito de Namora en Cajamarca.

Pide investigación. A través del Centro Emergencia Mujer de Cajamarca, emitió un comunicado en el que solicita al Ministerio Público acelerar las investigaciones en este caso.

Ayuda psicológica. Malca Guevara tiene orden de captura emitida por el Poder Judicial en marzo de este año pero aún sigue prófugo. Por ese motivo, el MIMP expresó su disposición para apoyar a las víctimas y a sus familiares a través del servicio integral que brinda.

Hablan víctimas. Según el MIMP, la primera víctima que se atrevió a revelar lo que ocurría es una adolescente de 13 años cuya madre denunció a Malca el 22 de diciembre del 2015 en la comisaría de Namora. Luego, los padres de otras tres adolescentes, de 13, 14 y 15 años, denunciaron al presunto agresor, pero se teme que haya más casos.

Visitas. El equipo del CEM Cajamarca intervino el 4 de julio, fecha en que acudió a la citada comisaría y a la institución educativa donde se habría consumado el delito y al Ministerio Público. Allí conoció que tres de las víctimas todavía estudian en ese colegio, y que todas están recibiendo apoyo del Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Caso profesora. El CEM de Cajamarca informó que hace seguimiento a la denuncia por presunta violación sexual contra un adolescente de 16 años cometida por la profesora Rocío Guevara Idrogo, quien trabajaba en el colegio del distrito cajamarquino de Namora, al igual que el docente Alamiro Malca. La abogada del citado CEM conoció que el 23 de junio la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca abrió investigación preliminar contra Guevara, quien se encuentra en calidad de citada.

¿Qué opinas?