Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministerio de la Mujer pide inmediata captura de profesor acusado de violación

Profesor acusado de violación sigue prófugo de la justicia.
Profesor acusado de violación sigue prófugo de la justicia. | Fuente: RPP / Imagen referencial

A través del Centro de Emergencias Mujer de Cajamarca, reveló en un comunicado que son 4 las víctimas de presunta violación sexual.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pidió la inmediata ubicación y captura del profesor Alamiro Malca Guevara, acusado de presunta violación sexual a cuatro alumnas de una institución educativa del distrito de Namora en Cajamarca.

Pide investigación. A través del Centro Emergencia Mujer de Cajamarca, emitió un comunicado en el que solicita al Ministerio Público acelerar las investigaciones en este caso.

Ayuda psicológica. Malca Guevara tiene orden de captura emitida por el Poder Judicial en marzo de este año pero aún sigue prófugo. Por ese motivo, el MIMP expresó su disposición para apoyar a las víctimas y a sus familiares a través del servicio integral que brinda.

Hablan víctimas. Según el MIMP, la primera víctima que se atrevió a revelar lo que ocurría es una adolescente de 13 años cuya madre denunció a Malca el 22 de diciembre del 2015 en la comisaría de Namora. Luego, los padres de otras tres adolescentes, de 13, 14 y 15 años, denunciaron al presunto agresor, pero se teme que haya más casos.

Visitas. El equipo del CEM Cajamarca intervino el 4 de julio, fecha en que acudió a la citada comisaría y a la institución educativa donde se habría consumado el delito y al Ministerio Público. Allí conoció que tres de las víctimas todavía estudian en ese colegio, y que todas están recibiendo apoyo del Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Caso profesora. El CEM de Cajamarca informó que hace seguimiento a la denuncia por presunta violación sexual contra un adolescente de 16 años cometida por la profesora Rocío Guevara Idrogo, quien trabajaba en el colegio del distrito cajamarquino de Namora, al igual que el docente Alamiro Malca. La abogada del citado CEM conoció que el 23 de junio la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca abrió investigación preliminar contra Guevara, quien se encuentra en calidad de citada.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA