El examen del médico legista evidenció los daños que sufrió la menor tras la agresión sexual, por lo que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva. Sin embargo, el acusado fue liberado tras decisión de una jueza.
Los familiares de una menor de 15 años expresaron su indignación y desconformidad por la decisión de la jueza de la provincia de Jaén, quien dispuso la libertad de Luis Iván Domínguez Vásquez, de 19 años, acusado de violación sexual.
La agresión sexual habría ocurrido en el centro poblado de Pachapiriana, distrito de Chontalí, en la región Cajamarca, cuando la adolescente se trasladaba desde su chacra hasta el centro poblado, para asistir al colegio, así lo dio a conocer el padre de la víctima.
El padre de la menor indicó que, tras conocer lo sucedido, interpuso la denuncia en la comisaría de Chontalí. Los efectivos policiales capturaron a Luis Domínguez en flagrancia delictiva y lo trasladaron a la comisaría de Jaén.
En tanto, la menor de 15 años fue internada en el Hospital de Jaén debido a que requería una intervención quirúrgica de emergencia por las graves lesiones que sufrió tras la agresión sexual.
Diligencias de ley
El examen del médico legista evidenció los daños que sufrió la menor tras la agresión sexual, por lo que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva.
Sin embargo, la medida no fue aceptada por la jueza del Primer Juzgado de Investigación preparatoria de Jaén, Elizabeth Campos Idrogo, quien ordenó que el acusado sea investigado en libertad, argumentando que no hubo una correcta investigación.
Mientras la menor se recupera en el hospital de Jaén, el padre de la menor exigió justicia e hizo un llamado a las autoridades competentes a actuar con mayor diligencia en este caso. También indicó que buscará que el agresor pague con cárcel por sus hechos, a pesar de que la familia del acusado lo ha buscado para “conciliar”.
Comparte esta noticia