Alcalde de la Punta dialogó con RPP Noticias sobre la norma que restringe el juego Pokémon Go en su distrito. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de La Punta, José Risi Carrascal, dijo en diálogo con RPP Noticias,que la norma de su municipio que establece multas y la retención del celular para quienes juegan Pokémon Go en horarios y zonas no permitidas no quiere decir que el juego de realidad virtual aumentada esté prohibido en ese distrito.

“No prohibimos”. “Ha habido una invasión en el tema del juego Pokémon Go. Estamos regulando, no prohibiendo el juego. Estamos estableciendo un horario desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Regulamos a aquellos que no respeten el horario y las áreas que les han asignado, que son zonas donde hay más pokemones”.

Busca mantener la tranquilidad. “Lo que busca nuestra ordenanza es respetar la tranquilidad de la población punteña. Somos un distrito muy tranquilo y el más seguro del Perú. Estamos tratando de mantener ese orden. Las multas se establecen para los que entran en rebeldía. No se trata de abusar de nadie. Tratamos de mantener la tranquilidad, la paz de los vecinos y el ornato”.

Sobre la retención del celular. “Yo voy a actuar con la Policía Nacional de la mano. Esto obedece a la ley del peatón que está vigente y que establece sanciones a los peatones que incurran en faltas de tránsito. La retención es para que cumplan con la multa”.

Pokémon Go
El alcalde de La Punta aclaró que si se juega solo Pokémon Go "y no molesta a nadie" en la madrugada no hay razón para la sanción, el problema es cuando es en grupo y corren por las calles.
00:00


Sepa más: