Tras un trabajo de Inteligencia, agentes de la Policía Nacional detuvieron a los miembros de una banda criminal que, según indicaron, se dedicaba a custodiar terrenos ocupados ilegalmente en el asentamiento humano Keiko Fujimori.
Agentes de la Policía Nacional desbarataron a una peligrosa banda dedicada a la extorsión en el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.
Según reportó el Ministerio del Interior (Mininter), el operativo estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), quienes tras un paciente trabajo de inteligencia intervinieron a los integrantes de ‘Los Buitres del Cono Norte’, organización criminal vinculada al tráfico de terrenos en la referida jurisdicción.
Tenían armas de largo alcance
La Policía detuvo a un total de 13 personas que se dedicarían a custodiar terrenos invadidos en una zona del asentamiento humano Keiko Fujimori, los cuales serían propiedad de una institución del Estado y de la Municipalidad Provincial del Callao.
Según información policial, los implicados realizaban diversos roles dentro de la organización criminal y, al momento de la operación, tenían en su poder un arsenal de armas de corto y largo alcance como 4 pistolas, 4 ametralladoras, municiones, chalecos y sofisticados equipos de comunicación.
Ellos serán procesados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, usurpación agravada, extorsión y otros ilícitos penales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia