Durante la intervención en el inmueble del detenido, la Policía halló dos kilógramos de marihuana, 150 gramos de clorhidrato de cocaína, 300 gramos de pasta básica de cocaína, 10 mil soles en efectivo y un revólver abastecido.
La Policía Nacional capturó a un presunto barrista dedicado al sicariato y al cobro de cupos, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT). Según las primeras informaciones de la PNP, el sujeto de 28 años fue capturado junto con su pareja cuando intentaban realizar un supuesto pase de droga.
Al ingresar al inmueble del detenido, ubicado en la zona de la Tablada de Lurín, los agentes de la PNP encontraron dos kilógramos de marihuana, 150 gramos de clorhidrato de cocaína, 300 gramos de pasta básica de cocaína, 10 mil soles en efectivo y un revólver abastecido.
De acuerdo con el coronel Roberto Villanueva, jefe de la División Policial Sur III, el sujeto detenido, quien ha sido identificado como José Rengifo Ruíz, de 28 años, estaría implicado en otros delitos suscitados en la misma jurisdicción.
“Este señor pertenece […] a la barra brava del Triunfo de Tablada. Ellos tienen una marcada rivalidad con los Leales de Nueva Esperanza. Tal es así que la semana pasada, en el paradero 10 de Nueva Esperanza se suscitó un homicidio. No descartamos que este señor haya participado en este hecho de sangre. Este señor es quien lidera el negocio de la venta de droga en Tablada de Lurín. Un varón y una dama [fueron detenidos]. El varón responde al nombre de José Rengifo Ruíz, de 28 años, y la dama a Nancy Rojas Gutiérrez, de 31 años, es su pareja. Se dedican a la venta de droga. [Asimismo], presenta una denuncia por intento de homicidio. […] Por otro lado, este señor estaría incursa en hechos de sangre suscitados en esta jurisdicción de Villamaría del Triunfo, tales como homicidio”, expresó.
Delitos que se les imputa a los detenidos
La pareja fue puesta a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes. Asimismo, los intervenidos van a ser investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas y contra la salud pública.
Por último, solo Roberto Villanueva será acusado por tentativa de homicidio, pues cuenta con una denuncia por este delito.
Comparte esta noticia