Los intervenidos tenían en su poder un arma de fuego, municiones y presuntos artefactos explosivos artesanales, informó el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron a tres delincuentes, tras una intensa persecución y balacera por las calles de la provincia constitucional del Callao.
Los intervenidos tenían en su poder un arma de fuego, gran cantidad de munición y presuntos artefactos explosivos artesanales, informó el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos.
“Al verificar los sistemas policiales, pudimos observar que este vehículo registraba actividad criminal relacionada a la extorsión”, refirió el alto mando.
“Trataron de darse a la fuga, procediéndose a la intervención, incautándolo dentro del vehículo, en el habitáculo, armas de fuego, municiones de armas, tres cartuchos pirotécnicos confinados”, añadió.
Prontuariados detenidos
El coronel Montúfar aseguró que los tres detenidos tienen antecedentes por robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas y han estado recluidos en penales de la capital hasta el año pasado.
Las investigaciones determinarán si los intervenidos estaban involucrados en un nuevo caso de extorsión en el Primer Puerto.
Según el Índice Global de Crimen Organizado, el Perú ocupa el sexto lugar entre los países de Sudamérica con mayor criminalidad, el décimo en América Latina y el Caribe, y el puesto 32 a nivel mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia