Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

149 transportistas de carga pesada dieron positivo a prueba de COVID-19 en el Callao

El transporte de carga ha continuado operando durante toda la emergencia sanitaria.
El transporte de carga ha continuado operando durante toda la emergencia sanitaria. | Fuente: Karel Navarro

El Ministerio de Salud informó que se tiene previsto realizar las pruebas a más de 2 mil conductores de camiones, en un lapso de cuatro días, en el puerto del Callao.

Esta vez le tocó a los transportistas de carga pesada. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó esta mañana al Callao para supervisar la campaña de descarte de COVID-19 dirigida a estos conductores. De 817 pruebas realizadas en los últimos dos días, 149 dieron positivo.

El titular de Salud informó que se tiene previsto realizar las pruebas a más de 2 mil conductores de camiones, en un lapso de cuatro días, en el puerto del Callao, con el objetivo de monitorear su salud y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.

"Estamos ingresando a una nueva fase, promoviendo la parte productiva del país que tanto necesitamos, pero de manera cautelosa", señaló Zamora Mesía, quien en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, supervisó la actividad a cargo de Dirección Regional de Salud del Callao.

En ese sentido, reiteró que muchas empresas están teniendo experiencias exitosas en esta nueva reapertura del sector productivo y otras que tienen dificultades para su implementación. "No queremos que a la primera dificultad se tenga que cerrar una actividad, sino acompañar técnicamente. Es un proceso de aprendizaje", enfatizó.

Como se recuerda, el transporte de carga ha continuado operando durante toda la emergencia sanitaria por la que atraviesa el Perú y el puerto del Callao concentra el mayor movimiento en esta actividad. En los días de mayor afluencia ingresan a sus terminales portuarios hasta 3,800 camiones.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que su sector emitirá una norma que busca aliviar el impacto económico al transporte de carga y público, permitiendo un subsidio al combustible por reducir el aforo de sus pasajeros.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA