Caen 5 involucrados en ejecución de “obra fantasma” en Echarate

Municipalidad desembolsó más de 300 mil soles para trochas carrozables y taludes, sin embargo estas no existen físicamente
Municipalidad desembolsó más de 300 mil soles para ejecución de trochas carrozables y taludes, sin embargo estas no existen físicamente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 5 personas fueron detenidas durante un megaoperativo realizado desde la noche de ayer en las provincias de La Convención y Cusco, por presuntos actos de corrupción en la construcción de una “obra fantasma”.

La acción se efectuó en el distrito de Palma Real, Maranura, Quillabamba y Cusco, a cargo de 3 fiscales anticorrupción, quienes se constituyeron en dichas zonas para investigar los presuntos actos de corrupción perpetrados por exfuncionarios de la Municipalidad de Echarate.

Resulta que la Municipalidad de Echarate, realizó la obra denominada “Mejora de trochas carrozables y taludes en la localidad de Palma Real”, con un costo de 300 mil soles. El dinero fue desembolsado, pero la obra no existe físicamente.

“Físicamente la obra no existe, pero financiera, contablemente esta obra ya ha sido hasta liquidada, entonces se ha organizado este operativo y de los 6 involucrados se ha logrado capturar a 5”, señaló el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra.

Detenidos. Las personas intervenidas son Wilbert la Torre, ex gerente general de la Municipalidad de Echarate; Ronald Fuente, exgerente de infraestructura; un ingeniero de apellido Limaco, que ejercía como Residente de la obra en Palma Real.

Las exproveedoras de la obra Nohemi Tocre y Vilma Castilla, también fueron detenidas durante el operativo.

En el operativo a más de las detenciones, se efectúa la incautación de documentos, equipos informáticos y otros que ayuden a esclarecer los presuntos actos de corrupción.   

0 Comentarios
¿Qué opinas?