Además, la clínica Medical Network rechazó "cualquier acusación de responsabilidad" y denunció una "campaña de desprestigio" en su contra.
Luego de que la Fiscalía dispusiera una investigación preliminar contra los médicos que realizaron intervenciones estéticas a tres pacientes utilizando suero fisiológico observado por el Minsa, la clínica Medical Network emitió un comunicado en el que señala que dieron aviso a la Digemid, pero que dicha entidad les hizo "caso omiso" y los acusó "injustamente".
"Nuestra clínica alertó a las autoridades competentes oportunamente sobre la posible alteración del suero fisiológico, tras observar resultados inusuales en nuestros pacientes. Por iniciativa propia, realizamos los análisis correspondientes y el 24 de marzo de 2025 a primeras horas de la mañana, interpusimos una denuncia formal ante la Fiscalía Provincial Penal de turno de Santiago, por el delito de Alteración de Productos Médicos", se puede leer en el comunicado.
"Asimismo, dimos aviso inmediato a la Digemid, cumpliendo con los protocolos establecidos para la seguridad de nuestros pacientes, procediendo al retiro total de las unidades observadas en nuestra procesión, para evitar su utilización en otros pacientes. Sin embargo, se hizo caso omiso acusándonos injustamente, la gravedad del caso solo fue reconocida ampliamente por las autoridades y los medios cuando una clínica en Lima lo reportó y ya se han sumado más vidas a nivel nacional por este hecho", continúa.


Te recomendamos
"Rechazamos cualquier acusación de responsabilidad"
Más adelante, la clínica Medical Network rechazó "cualquier acusación de responsabilidad" y denunció una "campaña de desprestigio" en su contra.
"Lamentamos profundamente las pérdidas humanas y los daños a la salud por la suministración del suero fisiológico sobredosificado en su elaboración, producido por el laboratorio de Medifarma S.A., que ha ocasionado está tragedia en diversas clínicas a nivel nacional, incluyendo la nuestra", precisa el comunicado.
"Rechazamos rotundamente cualquier acusación de responsabilidad en este caso. La Clínica Oxigen Medical Network cumple estrictamente con la normativa nacional en almacenamiento y administración de medicamentos (...). Denunciamos la desinformación y la campaña de desprestigio que ciertos sectores han promovido contra nuestra clínica, generando terror y caos, en la población cusqueña con información tendenciosa y mal intencionada, con el fin de obtener beneficios propios e institucionales buscando de manera desesperada la clausura de desprestigio de nuestra institución", culmina.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia