El presidente del Frente de Defensa del distrito cusqueño de Coporaque, Rodolfo Quispe, pidió que se levante el estado de emergencia.
Por un periodo de 30 días el Poder Ejecutivo declaró en estado emergencia el distrito de Coporaque en la provincia cusqueña de Espinar, luego del paro de 72 horas que acatan los pobladores en contra de la minera Hudbay.
Esta mañana los pobladores fueron retirados de las calles por los policías, quienes llegaron a la zona para resguardas y garantizar la seguridad. Los efectivos se colocaron en la vía por donde transitan los vehículos de la empresa minera Hudbay y MMG Las Bambas.
Al respecto, presidente del Frente de Defensa de los intereses de Coporaque Rodolfo Quispe pidió que se levante el estado de emergencia y mencionó que acordaron una reunión con la minera Hudbay para el próximo 28 de febrero.
Video recomendado
Comparte esta noticia