La dirigente de las enfermeras del hospital Regional denuncia que el número de personal infectado con la COVID-19 es mayor a la cifra oficial.
Un grupo de enfermeras, médicos y trabajadores del Hospital Regional de Cusco realizaron un plantón para exigir la renuncia del director Félix Hidalgo,y de toda su directiva. También pidieron el cierre temporal del hospital, debido a los casos de contagio del personal de salud en diversas áreas.
Los trabajadores de salud se dirigieron hasta la oficina institucional para que la máxima autoridad ofrezca información sobre cómo se atiende a los contagiados. Incluso gritaron, lanzaron arengas y golpearon puertas.
La dirigente de las enfermeras de Cusco, Yenny Salas, denunció que la cifra oficial brindada por el director, sobre el personal de salud contagiado con el nuevo coronavirus, no se ajusta a la realidad, pues el número sería mayor a 100.
"Dónde están las autoridades, necesitamos protección, pedimos que cierren el hospital", manifestó Salas.
Entre los carteles que llevaban se leía: “autoridades incompetentes, un paso al costado”, “soldados sin armas, guerra perdida, exigimos EPP” (Elementos, dispositivos, accesorios y vestimenta que debe usar el trabajador de salud para protegerse), “¿cuántos más seremos contagiados?”, “señor director, ¿dónde está el presupuesto de nuestros EPP?”.
Asimismo, los profesionales de salud, quienes aseguraron que continuarán con su protesta hasta lograr sus requerimientos, pidieron que se les entregue implementos de seguridad adecuados para mejorar la atención de los pacientes con la COVID-19.
Comparte esta noticia