Desorden en largas colas. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de comerciantes del Mercado de Frutas, en La Victoria, se aglomeraron desde tempranas horas de este martes en los exteriores de un centro médico privado para conocer sus resultados de las pruebas de COVID-19 a fin de poder reabrir sus puestos.

Días atrás, ante las alarmantes cifras de contagiados por COVID-19 en el Mercado Modelo de Frutas, la Municicipalidad de La Victoria dispuso su cierre inmediato para iniciar su limpieza y desinfección.

El alcalde George Forsyth dispuso la medida luego de tener conocimiento de las cifras que derivaron de la toma de muestras rápidas por parte del Ministerio de Salud.

En principio, la clausura del mercado estaba prevista hasta este martes; sin embargo, se informó que esto demoraría un poco más, hasta que se compruebe que los comerciantes han cumplido una serie medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los comerciantes y usuarios.

Los comerciantes, estibadores y el municipio Victoriano firmaron un acuerdo en el que ellos se comprometen a realizarse la prueba de descarte de COVID-19, pagado por ellos mismos, en un laboratorio privado y solo volverán a trabajar los que certifiquen estar libres de contagio.

Cabe precisar, que el pasado miércoles se realizaron pruebas rápidas en el Mercado Mayorista de Frutas y el resultado fue que de 198 comerciantes que pasaron el examen, 157 (79.2%) resultaron positivos. En tanto, en el Mercado Modelo de Frutas fueron 164 comerciantes los que se sometieron a la prueba rápida, arrojando un resultado de 141 (85.9%) contagiados.