Jefe de Inteligencia Sanitaria, Pablo Grajeda, dijo que las pruebas rápidas y moleculares se agotarán en las próximas horas, pese al pedido reiterado hecho al Ministerio de Salud (Minsa).
Las pruebas rápidas y moleculares para el descarte de la COVID-19 tienen stock limitado en la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), pues ya se están terminando, señaló Pablo Grajeda, director de Inteligencia Sanitaria de dicha entidad.
El funcionario señaló que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud no respondieron a la solicitud de 10 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas, que hicieron recientemente.
Grajeda manifestó que un promedio de mil 200 personas, beneficiarias de viajes humanitarios, abandonarán en las próximas horas los refugios, luego de cumplir 14 días de aislamiento de acuerdo al protocolo establecido.
Sin embargo, no hay pruebas de descarte de la COVID-19 para ellos. "No sabemos qué hacer porque si los dejamos salir pueden ser un factor de propagación del nuevo coronavirus", explicó.
Otro grupo de casi mil 200 personas, que requieren viajes humanitarios a otras partes del país, no podrán abandonar Cusco debido a que no se les practica las pruebas de descarte.
Comparte esta noticia