Los pacientes están recuperados, pero no tienen familiares ni un hogar donde cobijarse para que puedan completar su rehabilitación. | Fuente: RPP Noticias

Desde hace un mes, cuatro indigentes recuperados del nuevo coronavirus se encuentran viviendo en las instalaciones del Hospital Temporal, por su condición de abandono. No tienen ningún familiar, por ello permanecen el establecimiento de salud, así lo manifestó la jefa del área COVID-19 del Hospital Regional de Cusco, Alida Arana.

Arana indicó que los cuatro pacientes fueron trasladados al establecimiento de salud, por los bomberos y serenazgo de la ciudad de Cusco, pero al pasar el triaje dieron como resultado positivo al nuevo coronavirus, por lo que fueron internados en el Hospital Temporal COVID-19. Tres de ellos tuvieron que utilizar oxígeno, pues su salud corría riesgo.

“Algunos de ellos tienen unos problemas. Han recibido tratamiento y evaluación por parte de psicología y psiquiatría. Ya están en condiciones de alta, pero no tenían familiares, ellos están en abandono. Actualmente, no requieren de oxígeno, solo se les está dando alimentación y alojamiento en el Hospital Temporal”, expresó la jefa del área COVID-19 del Hospital Regional de Cusco.

La doctora señaló que estos pacientes, desde hace un mes, están recuperados, pero no tienen familiares ni un hogar donde cobijarse para que puedan completar su rehabilitación, por ello se decidió que se queden en el hospital hasta conseguir un albergue para ellos.

Agregó, que, lamentablemente, aún no se ha recibido respuesta por parte de las instituciones a los cuales han acudido.

La jefa del área COVID-19 del Hospital Regional de Cusco informó que la edad de los pacientes está entre 40 a 55 años y teme que ellos adquieran una infección intrahospitalaria, por eso han recurrido al Ministerio de la Mujer para que puedan buscar un albergue.