Hace más de un mes, la situación fue advertida por un informe de la Contraloría que señaló que la infraestructura no contaba con sistema pluvial. El personal de salud difundió los vídeos en las redes sociales.
Los vestidores del Centro de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19 del Hospital Regional de Cusco se inundó, tras la caída de las intensas lluvias en la ciudad, informó el director del hospital, Jorge Galdós.
En un video grabado por el personal de salud del hospital temporal se evidenció como el agua caía a chorros por el techo de la infraestructura del modulo temporal inundando sus pasadizos.
Los trabajadores tuvieron que hacer lo posible para evitar que el agua llegue a otros ambientes.
En agosto pasado, la Contraloría advirtió que la infraestructura del Centro de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19, cuyo costo supera los dos millones de soles, no cuenta con un sistema de evacuación de aguas pluviales y tiene deficiencias en el sistema eléctrico y ventilación.
El director Jorge Galdós aclaró que el agua no llegó al ambiente de los internados. Además, precisó se evacuará a los pacientes a otros lugares hasta que las autoridades refaccionen y tomen las medidas correspondientes.
La temporada de lluvias recién empieza en la región de Cusco, se espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes para evitar las inundaciones de los diferentes hospitales dela región.
Comparte esta noticia