Alcaldes distritales acuerdan esta medida para evitar más contagios del nuevo coronavirus. La decisión será elevada al Concejo Municipal para su aprobación.
Para evitar más contagios de la COVID-19, los alcaldes distritales de la ciudad de Cusco decidieron, por unanimidad, que se suspenda el servicio de transporte público hasta el próximo 24 de mayo, fecha en que termina la cuarentena. Esta decisión será elevada al Concejo Municipal para su aprobación.
El gerente de Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad de Cusco, Henry Hurtado, dijo que para proponer esta medida se tomó en cuenta que, después de los mercados, el transporte público se ha convertido en el segundo foco infeccioso de la COVID-19.
"Esta decisión es para salvaguardar la salud y vida de la población", indicó el funcionario.
Agregó que con anticipación se han habilitado y rescatado algunas ciclovías, además se utilizarán siete corredores para el traslado y transporte de las personas que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia.
También acordaron regular el horario de funcionamiento de mercados y supermercados, ambas decisiones tienen el respaldo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cusco y se implementarán en los próximos días.
Comparte esta noticia